Próximamente: Retroexcavadora eléctrica E-POWER de John Deere, a prueba en obras reales

Lunes, Marzo 29, 2021

Con el objetivo de promover el mecanismo eléctrico en el sector de la construcción; el fabricante de maquinaria John Deere apuesta a un nuevo prototipo de retroexcavadora eléctrica llamada: E-Power.

"Este proyecto, es otro trampolín en nuestro viaje hacia la innovación en el sector de las retroexcavadoras, con la internación de llevar a cabo pruebas posteriores de electrificación y refinamiento del diseño", comenta el director global de fabricación, tecnología y marketing de John Deere, Jason Daly.

Aunque, actualmente, el proyecto de la retroexcavadora eléctrica se encuentra en etapa temprana de desarrollo, el objetivo es que su rendimiento iguale al de uno de sus modelos comerciales movido por diésel: la John Deere 310L; una máquina que pesa 6,65 toneladas y cuyo motor diésel de 4,5 litros de cilindrada genera 100 CV (75 kW). Para ello, está prevista una fase de pruebas reales en Estados Unidos de la mano de la empresa National Grid. 

Anteriormente, el fabricante, presentó en público la maquinaria agrícola eléctrica y también autónoma; pues bien, ahora en esta oportunidad, se atreve a apostar nuevamente a un futuro electrificado para el sector de construcción.

“Estamos entusiasmados de trabajar con John Deere para dar un paso importante en la electrificación de los vehículos de nuestra empresa, lo que podría ser revolucionario para nuestra industria. La descarbonización del transporte sigue siendo un desafío en el camino hacia cero neto y tenemos la esperanza de que incorporar más vehículos y equipos de servicio pesado electrificados, nos ayude a lograr un progreso significativo" comentó Badar Khan, presidente de National Grid EE. UU.



Share