Conozca los diferentes tipos de siembra.

Jueves, Enero 14, 2016

Siembra con mínima labranza. Las labores primarias de preparación de suelo con maquinaria y equipo agrícola serán: 1 subsuelo y dos rastreos. Cuando el suelo no está compactado es mejor solo realizar 2 rastreos con rastra de discos. Con este método, se pueden realizar siembras en seco o en húmedo. La nivelación del suelo es un factor muy importante porque el uso de rastra de discos con el tiempo puede influir negativamente. Cada dos o tres años se recomienda verificar la nivelación.

Siembra labranza cero. Se necesita una sembradora especializada para depositar la semilla y el fertilizante al mismo tiempo en suelo no arado. El suelo puede o no tener paja del cultivo anterior.

Siembra con labranza de conservación. Se necesita al menos el 30% de la paja del cultivo anterior sobre el suelo. Se requiere maquinaria especializada de siembra para cortar la paja y depositar el fertilizante y la semilla en el suelo al mismo tiempo. Si la paja del cultivo anterior no está distribuida uniformemente, habrá dificultades en la siembra. Para lograr esto, se requiere cosechar con una trilladora que esparza uniformemente.



Share